Sobre su Autor

"NOTA del AUTOR : Una breve biografía."
 
¡Antes de cualquier otra consideración,...la más importante!:...un simple y sencillo hombre que se apropió por la Fe de los beneficios redentores de la Obra de Cristo en el Calvario satisfaciendo la Justicia del Único Dios Verdadero y Creador de todas la cosas. Así , pues, "justificado por la Fe", y habiendo recibido a Cristo como el Único Mediador y Salvador entre Dios y los hombres (¡NO HAY OTRO!); y reconociéndolo, con total convicción. como el Único Camino al Dios Eterno y Viviente,... y Padre de todos los espíritus....; sin "revestirme de un ropaje religioso distintivo" (el que lee, entienda) ; la Gracia de Dios se manifestó en mi, generando una fuerte vocación para Su Servicio en estos tiempos para lo que he sido llamado y respondiendo al llamado que he recibido de Dios mismo, y así lo entiendo e intento llevarlo adelante con Su Auxilio (hasta donde puedo , en mis limitaciones que reconozco). De esta forma, podría presentarme de la siguiente forma, ajustado a la verdad, pero sin dejar de reconocer , en ningún momento y humildemente, mi insuficiencia para este llamado y profesión de Fe basada en el amor a Su Nombre y Su palabra, primeramente, y a todas las almas" , dice el Prof. Enzo Mirenda.
 
Teólogo Uruguayo con ciudadanía legal Italiana ; Docente de Historia Eclesiástica Universal , Evangelismo Personal e Introducción Bíblica en la ex Escuela Bíblica de Teología "Clamor".
Redactor responsable de la Revista Juvenil “ Discerniendo” original.
Creador y conductor panelista del ciclo de programas radiales de "Tribuna Cristiana" en CX 14 Radio El Espectador de Uruguay.
Ex-Pastor de oficio en  filas de la Iglesia Cristiana Evangélica (NO DENOMINACIONAL) y consecuente predicador Bíblico.
Autodidacta en el Estudio Teo-Ontológico y de la Antropología Filosófica-Espiritual Cristiana.
Expositor y Conferencista Bíblico en Retiros Espirituales de Estudios Teológicos.
Asiduo investigador de las Ciencias del Espíritu.. : Antropología espiritual.

Apologista de la Doctrina Bíblica Trinitaria de Dios, y de la "trinidad humana".
Expositor y defensor del uso del criterio histórico y exegético de la CONTEXTUALIZACION para el estudio y discernimiento correcto de la interpretación bíblica y la comprensión de la realidad de la "Historia de la salvación cristianan en la Historia Universal Humana..
Desde el 1º de mayo del 2002 :.... Director de la Revista Latinoamericana de Teología Bíblica Cristiana " DISCERNIENDO" en www.discerniendo.org , (que cuenta con mas de 200 mil visitas y varios lectores (OYENTES) y estudiantes habituales, por Internet.

Autor del Libro "Los Negocios de Dios y el Mercado religioso Moderno". Registrado debidamente ante las autoridades pertinentes, pero no publicado hasta la fecha (aunque hay 10 ejemplares - de muestra (prototipos) - distribuidos en la Biblioteca Nacional Uruguaya y la Biblioteca del Palacio Legislativo Uruguayo.

Autor del  Curso de Teología Cristiana del Instituto Superior de Estudios Teológicos  (ISET) del Uruguay, conocido también como un Compendio de Teología (Nivel Universitario) bajo el título "El Libro hablado de la Ciencia de Dios", compuesto de 195 clases, o estudios/conferencias grabados en audio MP3, agrupados en 31 Volúmenes temáticos, en un lenguaje accesible y sin arreglos de edición, que tratan los temas mas importantes de la Teología Cristiana y religiones comparadas y que, a pesar de tener derechos reservados limitados de reproducción, está a disposición de todos , sin excepción, por Internet o por la simple solicitud expresa a su autor. ¡Totalmente Gratuito!.... Un legado de reflexiones teológicas cristianas serias y responsables para reforzar las convicciones de Fe de los profesantes creyentes cristianos interesados del siglo XXI y dirigido a  estimular la lectura de la Biblia y Su investigación ( puesto que contiene en dos volúmenes un comentario sintético ,breve, introductorio y temático de cada escrito de la Biblia (66 libros), ¡libro por libro!, aportando una minuciosa información del contexto social-político-económico-cultural y religioso de la elaboración de cada uno de ellos por sus autores. Un aporte muy elaborado para una mejor comprensión de la Voluntad de Dios para con todos los seres humanos que se debe tener en cuenta hasta que Jesucristo retorne, en Su Gloria, tal como lo prometió "en los días de su carne", o que "partamos" a Su Presencia si esto último no hubiere ocurrido todavía.
Actualmente:.... Profesor del ISET (Instituto Superior de Estudios Teológicos del Uruguay) para todo el mundo hispano parlante, vía internet .
Actividades seculares de las cuales se sirvió y se sirve para su subsistencia personal y de su familia : trabajando a la fecha:
Especialista en marketing, ex-gerente comercial de Empresas de renombre=  ( Motociclo S.A., ByR S.A., "Revista Latinoamericana VISIÓN - Dpto. Comercial, Relko S.A., BICSA, PANAIRE Ltda., PANAService, etc.  ) ;   y Marcas en Uruguay=  (Bicicletas Graziella-Ondina, Revista Visión, Hitachi Japón, Krupp, York USA, Panasonic, Phoenix,..etc.) Cargos: varios desde el inicio, en el área de Ventas, Gerencia Comerciales, Gerencia de Productos y, actualmente, gerente de Contrataciones y Servicios de Phoenix Ingeniería Consorcio.

Repite el Dr. Enzo Mirenda , una y otra vez, en su trayectoria de mas de 40 años que ha conocido a Jesucristo como Su Salvador personal (1973) ,  : "Vivo de mi trabajo secular, y así sustento a mi familia. ¡Vivo de mi trabajo y no a expensas de los que creen o siguen mis estudios y audiciones!. ¡Que quede claro para todos....: no percibo ni un solo peso como "remuneración" por lo que hago honorariamente y que hago con muchísimo gusto por Amor a  Dios que me Amó y ofreció a Su propio Hijo por mí y que Se me ha presentado por la información de una maravillosa Biblioteca Divina, la cual creo POR FE y de todo corazón! Dios les bendiga, esté yo ausente o presente en esta tierra.- Padre de 5 hijos y casado legalmente-, se le puede encontrar y seguir en Facebook por el nombre de Enzo Mirenda.