Instrucciones y Sugerencias Previas

LEA ATENTAMENTE ESTAS INSTRUCCIONES, SUGERENCIAS Y ADVERTENCIAS SALUDABLES ANTES DE ACCEDER AL CONTENIDO DE ESTE CURSO/COMPENDIO DE TEOLOGÍA QUE SE OFRECE EN FORMA TOTALMENTE GRATUITA PARA TODO AQUEL QUE QUIERA.

1) El contenido del programa de esta propuesta didáctica- educativa, considerado como CURSO de Teología, tiene el carácter de un nivel básico y sintético de la currícula universitaria y de categoría facultativa en el marco del contexto de la oferta educativa mundial de actualidad.
2) El contenido del programa de esta propuesta didáctica-educativa, considerado como un COMPENDIO de Teología, tiene el carácter de un manual de consulta permanente para todo aquél usuario interesado en el estudio de “todo lo concerniente a Dios y sus atributos naturales y morales, así como su relación e implicancias con todas sus criaturas, especialmente con el hombre: su criatura predilecta”. En este sentido, pues, como COMPENDIO TEOLÓGICO, , no existe otra pretensión de su autor que ofrecer una orientación conceptual a modo de “sugerencia” de establecer una base firme como fermento saludable y constructivo de “nuevas reflexiones teológicas y mas profundas” de los usuarios aptos para esto e interesados en “conocer y entender” (Jeremías 9:23-24) un poco más, aunque en “parte” tal como es posible AHORA, los motivos, propósitos, medios y métodos, de Dios revelados al hombre para ejecutar Sus Planes en todo el Universo creado.
3) Al presentarse en este formato (archivos de audio), se ha tenido en cuenta la versatilidad que ofrece “la palabra hablada” frente a la rigidez de “la palabra escrita”, teniendo en cuenta lo que nos proponemos para este Ministerio cristiano en pleno siglo XXI, basado en la Autoridad Máxima en materia de FE tal como la reconocemos: La Biblioteca Divina: La Biblia.
4) Dependiendo de cuál sea el móvil del usuario, al momento de acceder a este material en forma parcial o total, deben ser tenidas muy en cuenta algunas saludables sugerencias y advertencias para el mejor aprovechamiento del material por el usuario desde el punto de vista didáctico-pedagógico y de consulta en el tiempo que se le dedique a estas conferencias:
4.1) No es conveniente descontextualizar una clase de su  correspondiente Volumen si se quiere ser objetivo al reunir la mayor cantidad de elementos de juicio para la formación conceptual respecto a determinado tema involucrado que interese al usuario.
4.2) El usuario debe tratar de evitar “el vicio” de la “saturación” (cada estudiante debe ser consciente de ese “umbral peculiar de cada uno”) que afectaría la capacidad de “atención” y que, como un hecho superviniente, afectaría la transformación de esa “atención” en un “interés” que se presenta como una “necesidad” posteriormente.  Esto es muy importante cuando es el mismo usuario el que administra el tiempo de dedicación y aplicación al CURSO y a cualquier conocimiento en cualquier caso o disciplina de aprendizaje.
4.3) Cualquier persona, sea esta creyente o no, puede hablar con Dios a solas y en sinceridad. “El espíritu de Dios oye siempre y…actúa en consecuencia, según Su Providencial Voluntad en cada caso”. Por lo cual sugerimos un breve momento de oración, pidiendo Luz espiritual al Señor Dios, previo a al acto de exponerse a este material, todas las veces que fuere hecho. Será una saludable costumbre que traerá bendiciones incalculables para el usuario sincero delante de Dios en el momento de acceder a este material. Obviamente que, si agregamos una predisposición de confianza en que Dios ha de responder nuestro pedido, se estará en mejores condiciones del aprovechamiento espiritual de este material en su comprensión espiritual. ¡Asegurado! ¡Sinceridad y Verdad en nuestros corazones!
4.4) este CURSO /COMPENDIO de Teología no tiene una edición de carácter profesional en su presentación y  exposición de contenido. Por lo cual, el usuario, debe entender que puede tener errores involuntarios de dicción sumados a algún grado de “indigencia” en la comunicación de ideas por las limitaciones naturales de su autor y docente. Así también, pueden existir interferencias en la elaboración de cada clase que se llevaron a cabo en un periodo mayor a 18 meses. ¡No hay una sola clase igual a otra! Los imponderables han quedado registrados en cada clase, tal como sucedería habitualmente en cualquier clase de cualquier instituto presencial (y en cualquier disciplina del conocimiento). Esto evidencia la espontaneidad pero NO la improvisación temática. Para nosotros lo importante es “el contenido” y eso hemos priorizado a cuenta de las demás cosas que son , siempre, perfectibles tal como lo reconocemos. El usuario sabrá disimular estas carencias y nuestro Dios suplirá todas las cosas que faltan a este respecto, sin ninguna duda.
4.5) Al exponer el conocimiento que recibí del Señor para compartirlo con los destinatarios que, a priori, desconozco personalmente, pero que Dios , en Su Pre-Ciencia no desconoce, asumo que es de vital importancia el haber realizado este trabajo sin tener en cuenta los destinatarios y poniendo en un lenguaje accesible, para todo ser humano sin excepción, lo que en varios ámbitos de actualidad se cree ser patrimonio de unos pocos, de una élite o casta social/religiosa/académica. Solo confío en que “el Amor de Dios no hace sin razón” dentro del marco de “las buenas obras” que cuentan con su total beneplácito. Por lo cual, sería una actitud inteligente del usuario, y muy razonable, que considerara también y a priori, que el acceso a este material no es una “casualidad”. Esto significa que recibiendo estos conocimientos, por el mismo “Amor de Dios “  y  “Amor a Su palabra” debiera entender que compartir estos conocimientos, una vez que los pueda discernir, es bueno y constructivo para los demás que lo rodean en lo inmediato y mas allá en su vocación misionera.
5) Finalmente, debo decir que nadie de los que nos hemos comprometido con esta tarea desde un principio recibe salario por esta tarea o alguna remuneración para provecho personal o familiar. No obstante, el usuario debe saber que este emprendimiento tiene un costo material de mantenimiento y sustentación como tal en el espacio virtual.  Por lo cual, el ISET no rechazará ninguna contribución para el mismo fin siempre y cuando emerja de lo que el usuario  “propuso en su corazón” como una ofrenda o contribución para el mantenimiento de este Ministerio, si lo reconoce como proveniente de la Voluntad de Dios. ¡A nosotros nos aliviará un poco la carga que llevamos con mucho amor! La forma de canalizar estas donaciones estarán informadas en  el Sitio WEB mismo. ¡El  CURSO,  reiteramos, es gratuito y seguirá siéndolo, si Dios quiere! ¡De Gracia recibimos,…damos de GRACIA! Pero quiera Dios encontrar, en los destinatarios,  corazones que tengan el mismo sentir que nosotros para esforzarse en hacer que la Palabra de Dios corra y sea Glorificada sin impedimentos! Para información anticipada informamos:

Toda contribución podrá hacerse a través de Western Unión a nombre de
Bartolo Enzo Mirenda Butiérrez. Y luego deberá enviarnos por mail a palabrasfieles@adinet.com.uy o ministeriodis@hotmail.com    los datos de quien envía, importe, país y número de la operación que realiza.

Desde ya muchas gracias, en el Nombre de Jesucristo, por todo esfuerzo en este sentido por mas humilde que este sea.